INTRODUCCIÓN
Planner
es una herramienta de administración de proyectos de propósito
general que proporciona una gran variedad de funcionalidades, que
están disponibles a través de cuatro pantallas distintas, llamadas
vistas. Como se verá, se accede a las vistas haciendo clic en los
iconos de la barra de herramientas de la izquierda de la ventana de
Planner.
¿QUÉ
ES PLANNER?
“Es el
planificador estratégico se ocupa de canalizar y orientar el
planteamiento de la comunicación. Su misión debería ser asegurar
que los esfuerzos creativos están orientados en la correcta
dirección y por otra parte facilitar herramientas para que la
exploración creativa sea mas eficaz, correctamente orientada y
potenciada con un conocimiento de los contextos en los que se va a
realizar, es decir, partiendo del consumidor, la marca y la
competencia como vectores cardinales del trabajo a realizar.
El
planner es una instancia de reflexión, análisis, evaluación,
integración y cuestionamiento en el seno de la agencia. Su proceso
de análisis es algo más metodológico y más orientado a lo
conceptual y abstracto. El creativo en cualquiera de los ámbitos
comunicacionales sintetiza y explora las potencialidades de los
lenguajes para superar las barreras o para construir unidades de
persuasión y relación con sus audiencias.
CARACTERÍSTICAS
Planner
puede
almacenar
sus
datos
en
ficheros
XML
o
en
una
base
de
datos
postgresq.
Los
proyectos
pueden
ser
impresos
en
PDF
o
exportados
a
HTML
para
una
visualización
simple
desde
cualquier
navegador
web.
El
programa permite:
- Gestión de calendarios
- Gestión de recursos
- Seguimiento del avance del proyecto
- Enlazar tareas
- Exportación a diferentes formatos
INICIAR PLANNER
Hay
varias formas para iniciar planner
- Desde el menu de aplicaciones.- Elija Oficina -> Project Management.
- Desde línea de comandos.- Escriba planner y después pulse intro.
Al
iniciar Planner, aparece la siguiente ventana.
LA
VENTANA DE PLANNER CONTIENE
LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
- Barra de menús: Los menús de la barra de menús que contienen todos los comandos que necesita para trabajar con archivos en Planner.
- Barra de herramientas: La barra de herramientas contiene un subconjunto de los comandos que se pueden acceder desde la barra de menús.
- Barra de Estado: La barra de estado muestra información acerca de la actividad actual de Planner y la información contextual acerca de los elementos de menú.
VISTA
TASKS
Las
tareas también se muestran en la vista de Gantt, pero la vista tasks
muestra más detalles para cada tarea.
Esta
vista se utiliza para
lo siguiente:
- Definición de tareas.
- Secuencia de tareas.
- Estimación de la duración de las tareas.
- Cálculo de costes de las tareas.
VISTA
GANTT
La
vista de Gantt combina el diagrama de Gantt con una versión
abreviada de la vista de tareas.
Un
diagrama de Gantt es una representación gráfica de todas las tareas
de las que se compone un proyecto. Cada barra es una representación
gráfica del tiempo que se planea tomar para una tarea. Es una
valiosa herramienta de gestión de proyectos.
VISTA
GANTT PERMITE:
- Ver una representación gráfica de la programación del proyecto.
- Gestionar las relaciones entre las tareas mediante arrastrar y soltar.
- Hacer zoom in y zoom out para ver los distintos niveles de detalle.
- Ver los recursos asignados a cada tarea.
La
vista resource le da acceso a las siguientes características:
- Gestión de la lista de recursos, incluidos los recursos humanos y materiales.
- Gestión de los grupos de recursos.
- Gestión del coste de recursos.
VISTA RESOURCE USAGE
La
vista Resource Usage muestra la disponibilidad de recursos basado en
las tareas a las que han sido asignados. Su diseño es similar del
diagrama de Gantt, pero organizado por el recurso.
La
línea de resumen muestra la disponibilidad del recurso. El detalle
muestra cada tarea a la que el recurso está asignado. Las sobre
asignaciones aparecen en rojo en la barra de resumen.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario